Strict Standards: Declaration of Walker_Page::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 584

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 584

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::start_el() should be compatible with Walker::start_el($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 584

Strict Standards: Declaration of Walker_Page::end_el() should be compatible with Walker::end_el($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 584

Strict Standards: Declaration of Walker_PageDropdown::start_el() should be compatible with Walker::start_el($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 603

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 702

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 702

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::start_el() should be compatible with Walker::start_el($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 702

Strict Standards: Declaration of Walker_Category::end_el() should be compatible with Walker::end_el($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 702

Strict Standards: Declaration of Walker_CategoryDropdown::start_el() should be compatible with Walker::start_el($output) in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/classes.php on line 727

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/wp-db.php on line 58

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/islamar/public_html/Noticia/wp-includes/cache.php on line 404
Prensa Noticias 24 Margarita - Las noticias más recientes de la Isla de Margarita y el mundo

Habitantes de Nueva Esparta cansados de apagones y servicio eléctrico inestable

En los últimos 15 días (desde que arrancó la temporada alta) los habitates de Nueva Esparta han podido comprobar en sus propios negocios, industrias y viviendas, como los vaticinios y malos augurios que se venían escuchando acerca de la degradación del servicio eléctrico se han convertido en una desagradable realidad.

No pasa día alguno sin que haya un corte eléctrico de dimensiones considerables en la isla, y en algunas urbanizaciones el problema parece ser aún más grave, ya que a la hora de alto consumo, es ya casi una fija que haya un apagón.

La “caradura” de los políticos es asombrosa, según ellos hay que reducir el consumo. Ellos son los que hace unos años creyeron que repartiendo bombillos de bajo consumo se resolvía el problema, y aún no se dan cuenta de que la población fija del estado se ha incrementado radicalmente, que se han construido muchos complejos habitacionales y que aún hay muchos más en construcción, por lo que el problema no se puede arreglar repartiendo bombillitos y por cierto que hace ya mucho tiempo que tampoco los reparten.

En resumidas cuentas, la población fija se ha incrementado en al menos (según las cifras más conservadoras) en un 12% en los últimos 10 años, y la isla se ha convertido uno de muy pocos destinos accesibles para el venezolano de clase media, por lo cual cada temporada recibimos una población que triplica la ya existente.

¿Que hay que hacer para que nuestros políticos entiendan que reduciendo el consumo no hay manera de salir del problema?

En definitiva, debido a que ya tengo mucho tiempo dejándome tomar el pelo con esto de los servicios en nuestro estado, he llegado a la conclusión de comprar una “plantica eléctrica”, aunque sea para mantener la nevera funcionando y poder encender mi computador para seguir escribiendo estos artículos de cuando en cuando.

Fíjese usted mi querido lector que la primera vez que me pidieron Bs. 300.000 (de los viejitos) por un U.P.S. (Uninterruptable Power Suply) que aunque parezca complejo no es más que un aparatico algo más sofisticado que una batería al cuál conectar la PC por si se va la luz, creí que me estaban estafando. Hoy en día luego de un par de años de uso, puedo decirle que hay pocas cosas que hayan sido tan productivas en mi oficina, ya que ese aparatico me ha salvado de perder muchas horas de trabajo que indudablemente valen muchísimo más de lo que costó. El aparato tiene un solo defecto y es que hace un pitido cada 10 segundos cuando no hay corriente. Pues ese pitido es ya un sonido tradicional últimamente.

Así que “agárrese de la brocha que el loco se llevó la escalera” y acostumbrese a vivir en las tinieblas, lo que por cierto hacemos más a menudo desde que el cambio horario nos puso a consumir media hora más de electricidad diariamente. Y no me venga usted con eso de que ahora se va a dormir más temprano porque sin duda desde entonces todos nos acostamos media hora más tarde. Ahí les dejo eso!

Semana de la educación especial

Desde el 11 de abril y hasta el 18 de abril se celebra en el estado Nueva Esparta la Semana de la Educación Especial. Es por eso que la Coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa organizó una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar al colectivo e integrar a las personas con discapacidad en la sociedad.

Hoy, se realizarán actividades culturales y deportivas, en el Gimnasio Verde Rojas de La Asunción, en unas jornadas denominada “Un día por la integración”.

La actividad contará con la exhibición de banderines de las distintas escuelas de educación especial en el estado, una exhibición de artes marciales y de kenpo, una danza presentada por el Taller de Educación Laboral Margarita, la obra de teatro musical Los tres cochinitos, de los estudiantes del Instituto Las Hernández, una presentación de gimnasia rítmica del los alumnos del grupo experimental Gema, así como reconocimientos a los estudiantes participantes en los Juegos Deportivos Nacionales.

Asimismo, la selección de patinaje artístico del subprograma de olimpiadas especiales de Nueva Esparta ofrecerá una exhibición de patinaje artístico y habrá una jornada de bailoterapia con la profesora Eudora Quintana.

Mañana habrá diversas actividades comunitarias institucionales y el jueves se entregarán reconocimientos al recurso humano de educación especial, en un acto a realizarse a las 5:00 p.m. en el centro de arte Omar Carreño.

Insatisfacción por ventas en Semana Santa

La Cámara de Turismo de Nueva Esparta expresó que para sus afiliados, la Semana Santa cerró con resultados negativos, ya que a pesar de que cerca de 114 mil personas visitaron Margarita, la venta de productos y servicios estuvo muy por debajo de lo esperado.

Marcos Aguirreolea, vicepresidente de este organismo, indicó que a diferencia de la opinión emitida por la Cámara de Comercio, “el asueto no resultó rentable, ya que no se registró la productividad económica y el beneficio social estimado para esta temporada. Lo que se vio en la calle fue lo que ocurrió: la gente vino, pero no compró”.

Advirtió que esta situación debe encender las alarmas de la empresa privada y los organismos oficiales, porque tal y como se vio en las cifras ofrecidas por el Ministerio de Turismo, Nueva Esparta dejó de ser un destino predilecto de Venezuela. “Nuestra competitividad frente a otros estados bajó, y el turismo regional no puede permitirse ese lujo”, afirmó Aguirreolea.

Ante este panorama, la Cámara de Turismo anunció que presentará a la brevedad posible una serie de propuestas, tanto a sus afiliados como al gobierno regional, para revertir esta situación que arrojó serias pérdidas para el sector.

Encanto perdido
Los problemas de saneamiento ambiental, seguridad ciudadana, accesibilidad y congestionamiento vial en la Isla, son sólo algunos de los factores que incidieron en la poca venta registrada durante el asueto.

“También hay que destacar que el alto costo de los bienes y servicios tuvo que ver con estos resultados, porque con el alquiler de toldos a 50 bolívares fuertes, a cualquiera se le quitan las ganas de ir a la playa. Los precios de los productos también fueron elevados”, precisó el vicepresidente de la Cámara de Turismo.

Acotó que la suma de estos problemas, hace que los turistas reconsideren la opción de venir hasta la Isla, ya que si no se resuelven rápidamente, el “encanto” se pierde y los viajeros buscan otros destinos. “Reconocemos que tanto el sector privado como el público han hecho esfuerzos, pero no son suficientes”, dijo Aguirreolea.

Crucero “Hanseatic” arribó playa Punta Arenas

El crucero “Hanseatic” arribó playa Punta Arenas, municipio Península de Macanao, con turistas de origen alemán, austriaco y suizo quienes fueron recibidos por los niños de la Escuela Concentrada Punta Arenas, la Dirección de Turismo y el alcalde del municipio, Miguel Angel Vásquez, informa su despacho en un boletín de prensa.

Gladys Jiménez, directora de Turismo de la Alcaldía de la Península de Macanao, organizó conjuntamente con la coordinación de Cultura una actividad con la presentación especial del grupo musical “Los Marineritos” (Boca del Río) y la agrupación dancística “Narciso Gil” (Boca de Pozo) quienes hicieron bailar a los turistas que disfrutaron del hermoso paisaje de Punta Arenas, agrega.

El crucero, con 106 pasajeros y 110 tripulantes, atracó en horas de la mañana en el balneario Punta Arenas del municipio Península de Macanao. Allí los recibieron el ciudadano alcalde del municipio, Miguel Angel Vásquez, los pequeños de la escuela, la Dirección de Turismo y miembros de la Junta Parroquial San Francisco.

Gerhard Armonski conversó con el alcalde sobre la belleza de esta playa y de las bondades que tiene el municipio y el estado Nueva Esparta.

El crucero partió aproximadamente a las 3:00 p.m. rumbo a Trinidad y Tobago, después de disfrutar del mar, gastronomía, cultura y ritmos de la Península de Macanao.

Pollo, huevos y leche siguen fuera de los anaqueles

En un recorrido realizado por varios supermercados de la región insular, se observó que continúa el desabastecimiento de productos como pollo, huevos y leche.

Aunque la leche, fue vista por última vez el pasado viernes en los anaqueles del Central Madeirense de la avenida Bolívar, el gerente Manuel Fernández, aseguró que esta situación es común en el lugar. “Poco, pero llega la mercancía. No dura muchas horas en los anaqueles. Ya no podemos vender al mayor. De acuerdo al volumen que nos llega, ponemos restricciones. Lo que no sabemos es para cuando volveremos a vender pollo”.

Estas declaraciones coinciden con las de Ramón Martínez, subgerente de Unicasa, también en la avenida Bolívar. “Los productos llegan a veces casi 15 días. Tenemos tiempo que no vendemos pollo. El aceite, la harina, y el arroz, aunque se consiguen, la comercializamos con limitaciones”.

Por su parte, Manuel Fernández, aseguró que al menos en 15%, se han incrementando los productos que llegan por vía marítima. Cuestionó que para los distribuidores no es rentable pasar más de siete días en la Isla entre entrar y salir, por las largas colas que se forman en los ferry.

Carlos Pérez Schael, socio del proyecto

Con el aval de la firma internacional de hoteles cinco estrellas, “Wyndham”, renace el Hotel Concorde de la isla de Margarita, con un proyecto en manos de empresarios venezolanos, que tienen planteada una importante inversión para reactivar este complejo hotelero. Aún en los trabajos de remodelación, el plan se perfila como un importante paso para potenciar a la región, con mil empleos directos y tres mil indirectos.

Carlos Pérez Schael, socio del proyecto y presidente de Desarrollo White Tower, conversó vía telefónica con el Sol de Margarita e informó que hicieron un análisis estructural de la infraestructura que tenía 14 años abandonada, pero el edificio está en perfecto estado.

“Los edificios pequeños eran del año 1977 y necesitaban mucho reforzamiento, por lo tanto, decidimos derrumbarlos con una explosión controlada, para construir una nueva estructura”, dijo.

En cuanto a la paralización del proceso de derrumbe, Pérez Schael dijo que necesitaban una permisología especial por parte del Ministerio de Ambiente, pero ese trámite está adelantado y aspiran concretar la demolición para la próxima semana.

“Ese procedimiento no causa impacto a la zona protectora cercana y con las pruebas que hemos realizado a través de sismógrafos, se demostró que la vibración de las explosiones es mínima y que no afectará a la torre”, señaló Pérez Schael.

Según el empresario, luego del derrumbe de esa estructura iniciarán la construcción de nuevos espacios y continuarán con la remodelación de la parte interna de la gran torre. “La torre central está perfecta, nos quedamos impresionados cuando entramos, porque hasta la camas estaban tendidas. Estamos haciendo es una modernización de los espacios, ascensores, cocinas, baños, la parte eléctrica y diversos aspectos para los requerimientos cinco estrellas”, destacó.

Aunque Pérez Schael no ofreció datos específicos de la inversión, señaló que cuentan con financiamiento de la banca nacional y privada, que es el aporte de los cuatro socios. “Hemos establecido una serie de alianzas estratégicas y comerciales con reconocidas líneas aéreas y mayoristas de turismo, las cuales nos acompañarán durante esta nueva etapa del hotel Margarita Concorde y serán pieza fundamental para su éxito, sumado a que funcionaremos bajo la bandera de una prestigiosa cadena de hoteles internacional”, apuntó.

Guaiqueríes suda la gota gorda

Guaiqueríes de Margarita aprovechó la barrida del fin de semana contra Guaros y las derrotas de Gatos y Cocodrilos el domingo, para adueñarse del tercer puesto de la clasificación en solitario y apenas a medio juego del segundo en manos de los monaguenses.

Los insulares iniciaron la semana con movida de mata al cesantear al norteamericano Terquin Mott y darle su puesto a Marcus Fleming. El primer partido de la tribu fue el clásico ante Marinos en Puerto La Cruz que se saldó con derrota.

En la serie de fin de semana ante Guaros lograron una barrida apoyados en la efectividad de los conductores Carlos Cedeño y Antonio Torcatt y el buen ritmo del importado Fleming, quien en sus tres primeros juegos promedió 19.7 puntos por choque.

Es para destacar que si anoche los Gatos perdieron con Panteras, Guaiqueríes y Gatos se empatarían en el segundo puesto de la clasificación.

Trotamundos inmensos

Trotamundos de Carabobo sufrió en Maracaibo ante Gaiteros su segundo revés en los últimos diez cotejos, pero esa caída fue simplemente la inspiración para viajar a Puerto Ordaz donde le pasaron por encima a los Gigantes.

Los cabrialenses siguen apoyados en el buen juego de conjunto que se ha dado en la mezcla importada entre Lawrence Wallace y Mark Bortz, sumado al progreso de criollos como José Vargas y Pedro Brito.

Los que andan en una mala racha son los Gatos de Monagas que han perdido tres en fila. Los felinos perdieron el miércoles con Táchira y el domingo con Panteras, pero a pesar de eso se mantienen en el segundo lugar.

Cocodrilos de Caracas sigue cuarto, aunque tuvo una semana negativa al ganar uno y perder dos. En Barquisimeto cayeron ante Guaros y en casa el fin de semana dividieron con Gaiteros. Para destacar en los saurios, la regularidad en el juego del uruguayo Leandro García, quien tiene una gran combinación con Víctor David Díaz como los mejores tiradores capitalinos.

Marinos en ascenso

Marinos de Anzoátegui tuvo su mejor semana del campeonato al ganar sus tres partidos y llegar a cuatro consecutivos.

En la semana vencieron a Guaiqueríes en el duelo oriental y el fin de semana guiados por sus criollos barrieron a Táchira, el sábado con aporte de John Romero y Kervin Bracho y el domingo cortesía de David Cedeño y Elvis Montero.

Gaiteros del Zulia y Deportivo Táchira luchan por el sexto puesto que da cupo a la postemporada. Los guerreros ganaron dos juegos y perdieron uno, llevados por su estelar conductor Ruben Nembhard, en tanto que los andinos tuvieron uno y dos, luego de vencer a Gatos y ser barridos por Marinos.

Para cerrar, Guaros de Lara ganaron uno y perdieron dos, Panteras de Miranda salió del foso al ganar sus dos juegos de la semana (sin contar su encuentro de anoche frente a Gatos) y Gigantes de Guayana perdió sus tres encuentros y se armó un caos en la divisa guayanesa que significó los despidos de Odell Bradley, Damion Samson, Tim Parham y el criollo José Mora.

Fundación La Salle domina el ajedrez

Los estudiantes del Liceo Ramón Espinoza de la Fundación La Salle concretaron el triunfo en el campeonato de Ajedrez en el marco de los XI Juegos Escolares de Tubores. Los competidores rubricaron un doblete al vencer en las categorías masculino y femenino individual.

La competencia se efectuó en la escuela Cruz José Marval de Las Casitas. En ese escenario un total de 86 jugadores procedentes de 16 planteles lucharon por los honores del deporte inteligente.

Los ajedrecistas de La Salle que se colgaron la medalla de vencedores fueron Víctor Piñerúa y Yaritza Figueroa. En femenino a Figueroa la siguieron Dayana Vicent, Liscarlys Moreno y Esthefany Marcano, todas de Tubores. Entre los muchachos, al campeón Piñerúa lo escoltaron Anderson Narváez, ambos de la Fundación La Salle, Yossef Gómez de la Unidad Educativa Tubores y Abraham Alvarez de La Salle.

Con estos resultados, la definición por equipos dejó a La Salle con el triunfo en masculino al obtener primer, segundo y cuarto lugar, en tanto que entre las féminas el título fue para Tubores al ubicarse segundo, tercero y cuarto, aunque perdieron el campeonato individual.

El Waterpolo en Nueva Esparta se bautizó ¡y lo hizo en grande!

En el marco del I Estatal de Polo Acuático del Estado Anzoátegui, el recientemente formado equipo de Waterpolo de nuestro estado tuvo una destacadísima actuación, pese a tener solamente 60 días de iniciadas sus actividades y ser la primera vez que nuestro estado es representado en esta disciplina acuática.

Invitado por los federativos del estado Anzoátegui al igual que dos equipos de Monagas, el equipo margariteño tuvo la oportunidad de medirse con los grandes de esta disciplina.  En el evento participaron dos equipos de Monagas, dos de Puerto La Cruz, uno de San Tomé, dos de Cantaura y Nueva Esparta. La justa se desarrolló en el hermoso y bien dotado Complejo Polideportivo Virgen de la Candelaria de la ciudad de Cantaura.

Los integrantes del equipo en este evento fueron:  Mauro Maulini, Víctor Espinoza, Eduardo Núñez, Edry Brazón, Mikel Vera, Luis Carlos Pérez, Willcar Guedez, Ángel Vera, Humberto Mata, Alberto Matos, Mauricio Espinoza. Su entrenador, el Polista William Abreu, realizó un excelente trabajo con el equipo, asistido por Mauro Maulini Rubiera, Director Técnico del equipo.

El primer encuentro de nuestros atletas se produjo el sábado 12 de abril en horas de la mañana, donde jugaron con el Sub 17 Masculino de Cantaura donde los neoespartanos perdieron por 11 goles a 6. Pese a ser el primer partido que jugaron como equipo no se desanimaron y lo tomaron como su bautizo en las lides del Polo acuático. En un segundo encuentro que se realizó en horas de la tarde, se enfrentaron al Femenino Anzoátegui Abierto donde nuestro equipo ganó 14 a 8.

Sin embargo a pesar de que las chicas eran unas maestras en este deporte y jugaron como todas unas campeonas que son, nuestro equipo no saboreó del todo la victoria por el hecho de haberse enfrentado a las mujeres. Sin embargo el domingo  jugaron su tercer partido en donde discutieron el pase a semifinales contra el equipo de Abierto de Puerto La Cruz, donde los nuestros mostraron haber adquirido una madurez impresionante en tan solo dos partidos, y vapulearon a uno de los favoritos del torneo dejando para muestra un marcador de 13 a 3. Con este score llegaron sin problemas a la semifinal del torneo, para a ser disputada con el equipo de Monagas Sub 17, Sub Campeones Nacionales; dicho partido debió ser jugado apenas con una hora de diferencia al anterior por motivos de logística de viaje. Nuestros atletas no se habían recuperado aún del partido anterior cuando tuvieron que enfrentar al sub-campeón nacional sub-17. Sin embargo salieron a comerse la cancha y luego de los dos primeros tiempos la situación era muy pareja, mas a partir de ese momento empezó una racha de expulsiones por parte de uno de los arbitros del encuentro que sacó a tres de nuestros titulares de la piscina y un cuarto debió ser sustituido por una herida sangrante en un párpado debida a una falta que los arbitros no vieron.

Cansados y jugando con toda la banca el equipo dejó el resto, pero no pudo con el ímpetu de los subcampeones quienes terminaron ganándo por 10 a 6 a pesar de un arbitraje claramente parcializado para ayudar a un equipo que debía haber llegado a finales pero que se tuvo que conformar con disputar el tercer lugar con nuestro equipo. Por cierto cabe destacar que además el equipo no llevó por problemas de logística los trece integrantes requeridos y jugó con un total de once jugadores por lo que tuvieron que esforzarse mucho más que los demás.

En resumidas cuentas un cuarto lugar ganado a pulso, a pesar de solo dos meses de entrenamiento, el cansancio de jugar dos partidos en fila, menos integrantes y un arbitraje extremadamente deficiente, es mucho más de lo que se esperaba en esta primera contienda.

Sin embargo no todo quedó allí, nuestro arquero oficial, Doc. Edry Brazón, obtuvo el diploma al Mejor Arquero del evento, tras haber sido elegido para dicha distinción por todos los entrenadores y directores técnicos de los ocho equipos presentes. Dicho reconocimiento se debió a las impresionantes paradas que hizo y a la forma avasallante de intimidar a nuestros rivales.

No cabe duda que luego de esta demostración ha quedado claro que nuestro equipo tiene “sangre de campeones” y que han demostrado ser atletas aguerridos que llevan los colores de nuestro estado con mucho orgullo.

El campeonato estuvo dirigido por la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Anzoátegui, en la persona de su Director de Waterpolo, Sr. Oniel Alcalá, quien nos prestó un gran apoyo en todo momento, por ser el equipo neoespartano, el más joven en esta disciplina en Venezuela; quien a su vez elogió en gran medida al conjunto de Nueva Esparta por su gran calidad de juego, pese a su inexperiencia, ya que tuvo que enfrentarse a un nivel alto de jugadores, pues los demás equipos tienen varios años de constituidos.

Queremos también aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, CONFERRY, y la Sra. Margarita Sanabria, Directora General de ASODANE, por la ayuda prestada para que el equipo pudiera asistir a este importante evento.

GN incauta en Barcelona casi 700 kilos de presunta cocaína

Barcelona.- Dos funcionarios del Cicpc Táchira, identificados como Giomar Cabeza y Jhonny Monsalve Sarmiento, fueron apresados junto cuatro individuos presumiblemente de nacionalidad colombiana, cuando transportaban hacia oriente, 698 kilos de presunta cocaína y tres armas de guerra (dos fusiles y una ametralladora, con cargadores y más de 200 proyectiles).

La captura de los seis individuos y del alijo de drogas, procedente de la zona fronteriza, fue calificada por el general Freddys Alonso Carrión, comandante general de la Guardia Nacional, como un duro golpe contra el narcotráfico.

El general Carrión admitió que el armamento es de exclusivo uso militar, pero no pertenece a la Fuerza Armada Venezolana. “La procedencia de esas armas, forma parte de la investigación, puedo decir que no son de la Fuerza Armada venezolana”, dijo el comandante general de la Guardia Nacional.

Carrión fue enfático al expresar que prefiere esperar los resultados de la investigación que realizan el Cicpc, delegación Táchira, la Guardia Nacional y la Fiscalía.

Cree que las armas eran movilizadas por el grupo, como protección o defensa.

Se cree que la droga iba a ser despachada desde Oriente hacia Estados Unidos y Europa, a través de la red narco del Caribe.

Según información dada por la Guardia Nacional y el director de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA, coronel (r) Néstor Luis Riverol Torres, acompañados por el jefe del Comando Regional 7, general Francisco Ortega Castillo, el alijo con los 698 kilos con 53 gramos de presunta cocaína de alta pureza fue incautado el martes en la noche. Los detenidos, junto con los funcionarios, son Emilio Isidoro Vargas, José Vicente Chacón, Andrés Guillén y José Manuel Escalante Báezal. Se trata de establecer si son de nacionalidad colombiana.

Los portadores del alijo se desplazaban por la vía Caracas - Barcelona, cuando fueron interceptados en una alcabala móvil de la GN, en la entrada de El Viñedo en Barcelona.

Una de las camionetas, jeep, con calcomanía de la extinta PTJ, pertenece al Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas de la subdelegación de Ureña estado Táchira, pero estaba utilizando una placa del Cicpc 3-0506, perteneciente a otra patrulla, en estos momentos fuera de servicio.

El general Carrión estuvo acompañado por Reverol Torres y el jefe del Core 7 Francisco Ortega Castillo, al momento de confirmar el procedimiento. Dijo que los detenidos, las armas y las dos camionetas, están a la orden de la Fiscalía y piensa que el procedimiento judicial se hará en Barcelona.

El comandante general de la GN, manifestó que los seis sujetos se desplazaban en dos vehículos, tres en un Jeep de color blanco, placas del Cicpc 3-0506, el cual tenía calcomanías a los lados con el logo de Cicpc. En la parte de atrás de esta iban 676 panelas de cocaína, un fusil Colt, calibre 5,56 milímetros, con dos cargadores y setenta cartuchos del mismo calibre, un fusil Colt comando, calibre 5,56 mm, con tres cargadores y 90 cartuchos del mismo calibre, una pistola Glock mm con un cargador y 17 cartuchos.

Se conoció que los dos funcionarios del Cicpc son, uno subdelegación de Ureña estado Táchira, perteneciente a la división antiextorsión y secuestro de ese órgano detectivesco, y el otro de Rubio. Notinorca